Subvenciones para la fabricación de equipamientos petrolíferos

La Zona de Urgente Reindustrialización (ZUR) de Asturias subvencionará un proyecto para la instalación de una fábrica de módulos y equipamientos para instalaciones petrolíferas que se instalará en las antiguas naves del astillero, ya desaparecido, Cantábrico y Riera, de Gijón. Este proyecto, junto con la posible creación por los mismos promotores de un astillero de reparaciones, supondría la recolocación de 107 de los excedentes del sector naval gijonés que aún permanecen en los fondos de promoción de empleo.La reconversión naval supuso para la bahía gijonesa la fusión de los astilleros de Dur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Zona de Urgente Reindustrialización (ZUR) de Asturias subvencionará un proyecto para la instalación de una fábrica de módulos y equipamientos para instalaciones petrolíferas que se instalará en las antiguas naves del astillero, ya desaparecido, Cantábrico y Riera, de Gijón. Este proyecto, junto con la posible creación por los mismos promotores de un astillero de reparaciones, supondría la recolocación de 107 de los excedentes del sector naval gijonés que aún permanecen en los fondos de promoción de empleo.La reconversión naval supuso para la bahía gijonesa la fusión de los astilleros de Duro Felguera y Marítima del Musel en la nueva sociedad Naval Gijón y el fin de las actividades de Cantábrico y, Riera, cuyos trabajadores se adjudicaron en subasta las instalaciones de la empresa.

Con el plan de diversificación diseñado para dichas instalaciones se pretende alcanzar una facturación de unos 800 millones de pesetas anuales, de los que 600 millones corre sponderían a la fabricación de elementos para platafórmas petrolíferas, y, en torno a 200 millones, a las reparaciones de buques, de llevarse a cabo este segundo proyecto..

La comisión gestora de la ZUR decidió asimismo el nombramiento de Javier Cueto, hasta ahora asesor del consejero de Industria del Gobierno regional, como nuevo director de la oficina ejecutiva y tomaron posesión los cinco miembros de la comisión gestora que representa al Gobierno regional. La consejera de Industria, Paz Felgueroso, ostenta la vicepresidencia. Mauro Lozano, secretario general técnico del Ministerio de Industria, continúa como presidente. La comisión aprobó cuatro proyectos, que suponen una inversión de 531 millones de pesetas.

Archivado En