CC OO se querella contra el gobernador de Sevilla por insultos a los jornaleros

Comisiones Obreras del Campo de Sevilla ha anunciado para hoy la presentación de una querella contra el gobernador civil de la provincia y delegado del Gobierno en funciones, Alfonso Garrido, por las afirmaciones vertidas en una conferencia de prensa, celebrada el 28 de agosto, en las que enjuició los sucesos ocurridos en Pruna el pasado mes de agosto. Aquel día Garrido calificó a los jornaleros que habían ocupado el Ayuntamiento de Pruna de "terroristas" y "delincuentes", según afirmó el secretario de CC OO del Campo, Francisco Campos, en base a "cintas magnetofónicas de la rueda de prensa".L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comisiones Obreras del Campo de Sevilla ha anunciado para hoy la presentación de una querella contra el gobernador civil de la provincia y delegado del Gobierno en funciones, Alfonso Garrido, por las afirmaciones vertidas en una conferencia de prensa, celebrada el 28 de agosto, en las que enjuició los sucesos ocurridos en Pruna el pasado mes de agosto. Aquel día Garrido calificó a los jornaleros que habían ocupado el Ayuntamiento de Pruna de "terroristas" y "delincuentes", según afirmó el secretario de CC OO del Campo, Francisco Campos, en base a "cintas magnetofónicas de la rueda de prensa".Las afirmaciones del gobernador civil se realizaron después de que la Guardia Civil desalojara violentamente a los jornaleros que se habían encerrado en el Ayuntamiento para protestar por la actitud del alcalde, el socialista Pedro Zamudio, en la distribución de los fondos del Plan de Empleo Rural.

El sindicato presentará también hoy ante un juzgado de Sevilla una declaración firmada por unos 400 jornaleros en la que se afirma que fue la Guardia Civil "la que actuó como terrorista en el desalojo del Ayuntamiento de Pruna". Esta declaración será añadida al sumario de la querella presentada por el Gobierno Civil contra Francisco Campos.

Archivado En