Una docena de personas, con síntomas de asfixia en Cartagena por emanaciones tóxicas

Cerca de una docena de personas tuvieron que recibir, hasta la mañana de ayer, asistencia médica en Cartagena, al presentar síntomas de asfixia originados presuntamente por un escape de ácido. En un principio, fuentes de la Policía Municipal atribuyeron las emanaciones tóxicas a una avería en la factoría de Exploxivos Río Tinto, cercana a la ciudad. Sin embargo, un portavoz de ERT negó que esta empresa causase la nube de contaminación. Más tarde, un portavoz de los servicios sanitarios municipales afirmó que, con los datos de que disponía en ese momento el Ayuntamiento, se trataría de un e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de una docena de personas tuvieron que recibir, hasta la mañana de ayer, asistencia médica en Cartagena, al presentar síntomas de asfixia originados presuntamente por un escape de ácido. En un principio, fuentes de la Policía Municipal atribuyeron las emanaciones tóxicas a una avería en la factoría de Exploxivos Río Tinto, cercana a la ciudad. Sin embargo, un portavoz de ERT negó que esta empresa causase la nube de contaminación. Más tarde, un portavoz de los servicios sanitarios municipales afirmó que, con los datos de que disponía en ese momento el Ayuntamiento, se trataría de un escape de ácido sulfuroso y su origen podría encontrarse en la Empresa Española del Zinc, próxima a la anterior.

Los ingresados en la ciudad sanitaria Virgen del Rosell, de Cartagena, que recibieron el alta a lo largo de la mañana, sufrieron ataques bruscos de tos que en ningún caso fueron graves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En