Edvard Shevardnadze, "prudentemente optimista" al llegar a Washington

El ministro soviético de Asuntos Exteriores, Edvard Shevardnadze, se declaró ayer a su llegada a Washington "prudentemente optimista" sobre el resultado de sus conversaciones con el secretario de Estado norteamericano, George Shultz. El ministro soviético declaró que era portador de un mensa . e del número uno de la URSS, Mijail Gorbachov, para el presidente norteamericano, Ronald Reagan. Las dos superpotencias han efectuado "progresos sustanciales" hacia un acuerdo para la supresión de los misiles de alcance medio, pero todavía queda "mucho por hacer", sobre todo a propósito del destin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro soviético de Asuntos Exteriores, Edvard Shevardnadze, se declaró ayer a su llegada a Washington "prudentemente optimista" sobre el resultado de sus conversaciones con el secretario de Estado norteamericano, George Shultz. El ministro soviético declaró que era portador de un mensa . e del número uno de la URSS, Mijail Gorbachov, para el presidente norteamericano, Ronald Reagan. Las dos superpotencias han efectuado "progresos sustanciales" hacia un acuerdo para la supresión de los misiles de alcance medio, pero todavía queda "mucho por hacer", sobre todo a propósito del destino de las cabezas nucleares de los misiles y de la verificación, añadió Shevardnadze.En una declaración leída en parte y que fue distribuida a la Prensa, el ministro soviético de Asuntos Exteriores señaló que estaba dispuesto a "dar pasos hacia un desarme real" y también a "conceder una atención especial a los problemas humanitarios".

Estas palabras conciliantes de Shevardnadze siguen a las del secretario de Estado norteamericano, George Shultz, realizadas ayer a la cadena de televisión de Estado Unidos CBS, en las que minimizó la importancia de las divergencias entre soviéticos y norteamericanos a propósito del destino de las cabezas nucleares estadounidenses de los misiles Pershing la instalados en la República Federal de Alemania.

Shevardnadze comenzará la parte oficial de su visita a Estados Unidos con una entrevista, mañana, con el presidente Reagan y mantendrá tres días de conversaciones con Shultz.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En