El convenio de pesca con Argelia lo desarrollan armadores vascos

Una sociedad anónima laboral denominada Checosal, con capital del País Vasco, ha suscrito el primer convenio de pesca con Argelia. La empresa está formada por dos socios vizcaínos y dos guipuzcoanos, según informó a este periódico Pedro Sarachaga, armador que forma parte de la sociedad.Pedro Sarachaga, de 37 años de edad, afirmó que la empresa entró en contacto directo con la Sociedad Nacional de Pesca de Argelia (Enepech) y que el armador propietario de varios barcos dedicados a las tareas de coral, Nicolás Linares Navarro, sólo ha actuado con el interés de suscribir un acuerdo de pesca con l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una sociedad anónima laboral denominada Checosal, con capital del País Vasco, ha suscrito el primer convenio de pesca con Argelia. La empresa está formada por dos socios vizcaínos y dos guipuzcoanos, según informó a este periódico Pedro Sarachaga, armador que forma parte de la sociedad.Pedro Sarachaga, de 37 años de edad, afirmó que la empresa entró en contacto directo con la Sociedad Nacional de Pesca de Argelia (Enepech) y que el armador propietario de varios barcos dedicados a las tareas de coral, Nicolás Linares Navarro, sólo ha actuado con el interés de suscribir un acuerdo de pesca con la referida sociedad para optar a las capturas de coral en el litoral argelino.

"Nosotros somos apolíticos y tenemos el monopolio de concesión de todas las explotaciones del mar de Argelia", subrayó Saracha, en conversación telefónica sostenida desde Bilbao con este periódico.

La empresa tendrá su sede en Almería. El propio Sarachaga se desplazará a la capital almeriense para celebrar una conferencia de prensa y explicar todo el contenido del convenio que contempla, según anunció, una serie de intercambios en materia tecnológica para superar la situación artesanal de todo el sector pesquero argelino.

Archivado En