Campaña en Cataluña para combatir el consumo de tabaco y alcohol

La Generalitat de Cataluña inicia hoy una nueva campaña publicitaria en televisión y vallas contra el tabaquismo y también contra el consumo masivo de alcohol, bajo el lema Fes salut (Haz salud).Esta campaña se ha puesto en marcha después de conocer los resultados de una encuesta realizada el pasado año por encargo de la Administración autónoma. Según esta encuesta, el año pasado fumaba el 40,4% de la población catalana, lo que supone un incremento reducido de fumadores en relación a los datos correspondientes a 1982 (37,9%). Este aumento, según una encuesta realizada entre 1.500...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Generalitat de Cataluña inicia hoy una nueva campaña publicitaria en televisión y vallas contra el tabaquismo y también contra el consumo masivo de alcohol, bajo el lema Fes salut (Haz salud).Esta campaña se ha puesto en marcha después de conocer los resultados de una encuesta realizada el pasado año por encargo de la Administración autónoma. Según esta encuesta, el año pasado fumaba el 40,4% de la población catalana, lo que supone un incremento reducido de fumadores en relación a los datos correspondientes a 1982 (37,9%). Este aumento, según una encuesta realizada entre 1.500 personas, se debe al mayor numero de mujeres que fuman.

Entre los colectivos considerados "ejemplares", por su papel de ejemplaridad social -médicos y maestros-, se observa un cierto incremento del tabaquismo. En la encuesta de 1982 ya se comprobó que, estadístícamente, estos colectivos fuman más que la población general.

Según los resultados de 1986, los hombres médicos y maestros fuman menos que hace cuatro años, pero las mujeres pertenecientes a estos colectivos fuman más. La mujer médico es el colectivo adulto estudiado que más fuma en Cataluña.

Sin embargo, el porcentaje de chicos y chicas que fuman habitualmente o que han fumado alguna vez ha disminuido de manera muy importante en los últimos cuatro años (52,5% contra el 75%).

Archivado En