Encarcelados cinco de los nueve jornaleros de Pruna detenidos, por la Guardia Civil

Cinco de los nueve jornaleros detenidos por la Guardia Civil el pasado jueves tras ser desalojados del Ayuntamiento de Pruna (Sevilla), que ocupaban desde dos días antes, ingresaron en la prisión de Sevilla por orden del juez de Morón de la Frontera. Los encarcelados son José Armarlo (secretario local de Comisiones Obreras de Pruna), Francisco García Castillero (concejal de Izquierda Unida), Pedro Rodríguez López, Antonio Cortés Jiménez y Francisco Villalón Sánchez. El juez ha dictado una orden de prisión incondicional sin fianza por el presunto delito de: resistencia a la autoridad y deso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco de los nueve jornaleros detenidos por la Guardia Civil el pasado jueves tras ser desalojados del Ayuntamiento de Pruna (Sevilla), que ocupaban desde dos días antes, ingresaron en la prisión de Sevilla por orden del juez de Morón de la Frontera. Los encarcelados son José Armarlo (secretario local de Comisiones Obreras de Pruna), Francisco García Castillero (concejal de Izquierda Unida), Pedro Rodríguez López, Antonio Cortés Jiménez y Francisco Villalón Sánchez. El juez ha dictado una orden de prisión incondicional sin fianza por el presunto delito de: resistencia a la autoridad y desordenes públicos.

El Ayuntamiento de Pruna, localidad de la sierra sur de Sevilla de 4.000 habitantes, de los que 800 están en el paro, fue ocupado por un centenar de jornaleros el pasado lunes. La acción estaba motivada por la paralización de las obras del Plan de Empleo Rural (PER) decretada por el alcalde, el socialista Pedro Zamudio. Zamudio estuvo dos días en su domicilio y sin aparecer por el Ayuntamiento.

El pasado Peves efectivos de la Guardia Civil desalojaron a los encerrados. El desalojo terminó con enfrentamientos entre los jornaleros y los agentes. Estos incidentes provocaron un cruce de acusaciones entre Garrido y los sindicalistas. Garrido calificó a los jornaleros de "delincuentes y presuntos terroristas", mientras que CC OO señaló que "aún no se han aclarado las relaciones del gobernador con la mafia del narcotráfico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En