Un novillero navarro recibe la alternativa y se corta la coleta el mismo día

El novillero navarro Lalo Moreno Arocena, de 30 años de edad, tomó el pasado lunes la alternativa como matador de toros de la mano de Pedro Moya, Niño de la Capea, en una corrida celebrada en la plaza de toros de la localidad navarra de Tafalla, y esa misma tarde, al finalizar el festejo, Lalo Moreno se cortó la coleta de matador. Sobrino del ganadero navarro César Moreno, y natural de Pamplona, Lalo Moreno comenzó a torear novilladas a los 20 años con la aspiración de convertirse en matador de toros. El lunes tomó la alternativa con reses de la ganadería de Antonio Pérez Angoso, acompañad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El novillero navarro Lalo Moreno Arocena, de 30 años de edad, tomó el pasado lunes la alternativa como matador de toros de la mano de Pedro Moya, Niño de la Capea, en una corrida celebrada en la plaza de toros de la localidad navarra de Tafalla, y esa misma tarde, al finalizar el festejo, Lalo Moreno se cortó la coleta de matador. Sobrino del ganadero navarro César Moreno, y natural de Pamplona, Lalo Moreno comenzó a torear novilladas a los 20 años con la aspiración de convertirse en matador de toros. El lunes tomó la alternativa con reses de la ganadería de Antonio Pérez Angoso, acompañado de Pepín Jiménez y Niño de la Capea. Realizó dos faenas de toreo clásico y obtuvo, en su primera y última corrida de toros, dos orejas como triunfo.

Al finalizar la lidia, y ante la sorpresa del público, crítica e incluso familiares, se cortó la coleta para dar fin a su etapa de torero esa misma tarde, materializando una decisión que dejó algo perplejos a todos los presentes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En