La residencia sanitaria elabora un informe para depurar responsabilidades

J. J. E., La residencia sanitaria Manuel Lois, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía, elabora actualmente un informe para depurar posibles responsabilidades de su personal en el trueque de identidades de las dos jóvenes accidentadas el 6 de junio en Punta Umbría (Huelva). Francisco Trujillo, director en funciones de este hospital, señaló ayer a este periódico que está intentando contactar con el personal de admisión que se encontraba de servicio aquella noche, así como con los facultativos de guardia, pero que al encontrarse desde el 1 de agosto de vacaciones...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

J. J. E., La residencia sanitaria Manuel Lois, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía, elabora actualmente un informe para depurar posibles responsabilidades de su personal en el trueque de identidades de las dos jóvenes accidentadas el 6 de junio en Punta Umbría (Huelva). Francisco Trujillo, director en funciones de este hospital, señaló ayer a este periódico que está intentando contactar con el personal de admisión que se encontraba de servicio aquella noche, así como con los facultativos de guardia, pero que al encontrarse desde el 1 de agosto de vacaciones sólo lo ha podido hacer con parte de ellos.

Según los datos con que cuenta el director del hospital, a las 21.15 del 6 de junio llegó a la residencia una primera ambulancia de la Cruz Roja con Nieves y Amor; un cuarto de hora después llegaron los afectados leves.

Más información

"El servicio de admisión realizó las identificaciones en base a los datos proporcionados por los familiares y amigos de los heridos", añadió Trujillo, quien señaló que una de las chicas, quien ha resultado ser Nieves, murió a las 21.45 horas, mientras que la otra joven fue trasladada a Sevilla, donde se recuperó de sus dolencias. Nieves presentaba, entre otras lesiones, traumatismo craneoencefálico y fractura en la base del cráneo.

"El meollo es saber si existió algún fallo por nuestra parte", concluyó Trujillo. Ayer, en el SAS de Huelva hubo una reunion, a la que asistió Trujillo, donde se estudió el cambio de identidad de las jóvenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En