'La esposa era bellísima' gana el festival de cine de Gijón

La coproducción ítalo-húngara La esposa era bellísima, de Pal Gabor, interpretada por Ángela Molina y Massimo Ghini, obtuvo el Premio Pelayo al mejor la:rgometraje, concedido por el jurado internacional de la 25' edición del Festival Internacional de Cine para la Juventud, que- se clausuró ayer en Gijón. La pe1,cula narra el drama de, un adolescente que, a la muerte de su madre, inicia la búsqueda del padre para reprocharle su abandono.El jurado juvenil concedio el Premio Platero al mejor largome traje al filme estadounidense de aventuras Persecución muy, muy caliente, de St...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La coproducción ítalo-húngara La esposa era bellísima, de Pal Gabor, interpretada por Ángela Molina y Massimo Ghini, obtuvo el Premio Pelayo al mejor la:rgometraje, concedido por el jurado internacional de la 25' edición del Festival Internacional de Cine para la Juventud, que- se clausuró ayer en Gijón. La pe1,cula narra el drama de, un adolescente que, a la muerte de su madre, inicia la búsqueda del padre para reprocharle su abandono.El jurado juvenil concedio el Premio Platero al mejor largome traje al filme estadounidense de aventuras Persecución muy, muy caliente, de Steven Lisberger. Ambos premios consisten en es culturas del artista asturiano Joaquín Rubio Camin.

El Premio Alfonso Sánchez, que concede la crítica especializada, fue para la película Dream lovers, de Tony Au, de Hong Kong, historia de la reencarnación de un hombre muerto violentamente hace 2.000 años, durante la dinastía Qin.

España, representada por el largometraje Hierro dulce, de Francisco Rodríguez, y por dos cortos, no obtuvo ninguno de los 14 galardones concedidos por los distintos jurados del certarrien. Estados Unidos, con tres distinciones, ha sido el país más premiado. El resto de los premios fue para Hungría, Yugoslavia, Checoslovaquia, Dinamaica, Brasil, Italia, República Federal de Alemania y Hong Kong.

La organización deleertarrien acordó también conceder los premios Villa de Gijón a Derek Gibson y John Daly, productores de Platoon, y a Julio García Valdés, director gerente de Incine, por sus respectivas trayectorias profesionales y cinematográficas.

El jurado internacional estaba formado por los directores Roger Corman y Milan ZivIcovic, el productor Pierre Spengler y los actores Christopher Le.- y Jorge Sanz.

A la 29 edición del Festival de Cine para la Juventud de Gijón, clausurado en la tarde de ayer, concurrieron 22 largornetrajes de 13 países y 15 cortos de ocho nacionalidades. Otras 83 películas fueron proyectadas, fuera de la sección ofic:'al, como ciclos cinematográficos paralelosal certamen.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En