El primado de las Galias expresa su "desconcierto"

El arzobispo de Lyón y primado de las Galias, cardenal Joseph Decourtray, expresó ayer su "desconcierto" ante la audiencia del Papa a Waldheim. En unas declaraciones realizadas durante su visita al Monumento de la Deportación instalado en la plaza del ayuntamiento lyonés, con ocasión del juicio contra el ex comandante nazi Klaus Barbie, Decourtay, que iba acompañado de Richard Wertenschlag, gran rabino de Lyón, afirmó: "He sufrido al enterarme de la noticia (...) Intento comprender las razones de esta visita pero todavía no las entiendo".Joseph Decourtray se ha destacado por sus esfuerzos de d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El arzobispo de Lyón y primado de las Galias, cardenal Joseph Decourtray, expresó ayer su "desconcierto" ante la audiencia del Papa a Waldheim. En unas declaraciones realizadas durante su visita al Monumento de la Deportación instalado en la plaza del ayuntamiento lyonés, con ocasión del juicio contra el ex comandante nazi Klaus Barbie, Decourtay, que iba acompañado de Richard Wertenschlag, gran rabino de Lyón, afirmó: "He sufrido al enterarme de la noticia (...) Intento comprender las razones de esta visita pero todavía no las entiendo".Joseph Decourtray se ha destacado por sus esfuerzos de diálogo con la importante comunidad judía de Lyón y por su defensa de las comunidades inmigradas en la región.

Más información

El cardenal de las Galias interpretó la audiencia papal como una manifestación de la "incomprensión de la sensibilidad judía". Decourtray aseguró, además, que el cardenal Lustiger, arzobispo de París, y muchos otros obispos franceses, están de acuerdo con su actitud.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En