Llegan a Lanzarote los pesqueros apresados por Mauritania

Familiares, autoridades de Marina y representantes de la Cofradía de Pescadores San Ginés, de Arrecife de Lanzarote, recibieron el viernes, en medio de escenas fuertemente emotivas, a los casi 100 marineros retenidos en Mauritania desde el pasado 11 de mayo. El puerto Naos lanzaroteño, al que arribaron seis artesanales, ya que otros dos tienen su base en Tenerife y Las Palmas, conoció momentos de emoción contenida. La felicidad se entremezcló, sin embargo, con las duras críticas que los pescadores liberados hicieron a los responsables del Cabildo de la isla, a quienes acusaron de desinteré...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Familiares, autoridades de Marina y representantes de la Cofradía de Pescadores San Ginés, de Arrecife de Lanzarote, recibieron el viernes, en medio de escenas fuertemente emotivas, a los casi 100 marineros retenidos en Mauritania desde el pasado 11 de mayo. El puerto Naos lanzaroteño, al que arribaron seis artesanales, ya que otros dos tienen su base en Tenerife y Las Palmas, conoció momentos de emoción contenida. La felicidad se entremezcló, sin embargo, con las duras críticas que los pescadores liberados hicieron a los responsables del Cabildo de la isla, a quienes acusaron de desinterés por el conflicto.

Los ocho pesqueros fueron apresados cuando faenaban con permisos de pesca caducados y vulnerando, presuntamente, acuerdos privados entre armadores canarios y la República islámica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En