González asegura a sindicalistas de Chile que no venderá armas a Pinochet

El presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró ayer a una delegación del Comando Nacional de Trabajadores de Chile, que España no venderá armas al Gobierno de Augusto Pinochet, según comentó Manuel Bustos, representante de esta formación. González, que confirmó posteriormente éstas palabras, aclaró que "como ustedes saben, desde el mes de agosto pasado España ha embargado el envío de armamento a Chile".Felipe González recibió a una delegación de sindicalistas chilenos que acudieron a Moncloa acompañados por el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, el secretario de internacional, Ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró ayer a una delegación del Comando Nacional de Trabajadores de Chile, que España no venderá armas al Gobierno de Augusto Pinochet, según comentó Manuel Bustos, representante de esta formación. González, que confirmó posteriormente éstas palabras, aclaró que "como ustedes saben, desde el mes de agosto pasado España ha embargado el envío de armamento a Chile".Felipe González recibió a una delegación de sindicalistas chilenos que acudieron a Moncloa acompañados por el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, el secretario de internacional, Manuel Bonmati, y el responsable de imagen de la central socialista, Miguel Ángel Ordóñez.

El presidente aseguró que había habido falsas interpretaciones por parte de la prensa con motivo de la visita a España del general Matthei, miembro de la Junta Militar. "Lo que ocurre es que llega un momento en el que los desmentidos no sirven para nada. Dicen que Matthei ha pasado por Madrid y se ha especulado sobre su visita. Ha pasado por Madrid y pasará en otras ocasiones, pero eso no significa nada", dijo González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En