Cinco responsables del hospital de Bellvitge, procesados por el caso del SIDA

El Juzgado de Instrucción número 4 de I'Hospitalet (Barcelona) ha procesado a tres directivos y dos médicos de la residencia de la Seguridad Social de Bellvitge, por su supuesta implicación en las transfusiones de sangre que contenía anticuerpos del SIDA. El juez ha decretado la prisión de los procesados y ha fijado una fianza conjunta de 3.900.000 pesetas.En el auto de procesamiento se reclaman a los procesados 15 millones de pesetas, que en caso de insolvencia deberá pagar el Instituto Catalán de la Salud (ICS), en concepto de responsabilidad civil, en favor de los tres enfermos supervivient...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado de Instrucción número 4 de I'Hospitalet (Barcelona) ha procesado a tres directivos y dos médicos de la residencia de la Seguridad Social de Bellvitge, por su supuesta implicación en las transfusiones de sangre que contenía anticuerpos del SIDA. El juez ha decretado la prisión de los procesados y ha fijado una fianza conjunta de 3.900.000 pesetas.En el auto de procesamiento se reclaman a los procesados 15 millones de pesetas, que en caso de insolvencia deberá pagar el Instituto Catalán de la Salud (ICS), en concepto de responsabilidad civil, en favor de los tres enfermos supervivientes de los cuatro a quienes se inocularon los anticuerpos del SIDA.

Los cinco procesados son Josep Maria Capdevila Miravet, ex director médico del hospital de Bellvitge; Fortunato Frías González, ex gerente de la residencia; Carme Ferran Camps, responsable del banco de sangre, y Antoni Rubió Baget y Roberto Ramón Sans, primer y segundo médicos encargados del banco de sangre.

Página 28

Archivado En