La universidad de Valencia acuerda prolongar el curso en la facultad de Medicina

La junta de gobierno de la universidad de Valencia, reunida ayer en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad un acuerdo adoptado por la junta de centro de la Facultad de Medicina por el que se solicitaba la prolongación del curso académico, en este centro universitario hacia el día 18 de julio próximo. De esta manera se pretende recuperar el tiempo perdido como consecuencia de la prolongada huelga -casi dos meses- que mantuvieron los estudiantes de la mencionada facultad, que se unieron a la convocatoria de paro acordada en las demás facultades de Medicina españolas para protestar por diversos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta de gobierno de la universidad de Valencia, reunida ayer en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad un acuerdo adoptado por la junta de centro de la Facultad de Medicina por el que se solicitaba la prolongación del curso académico, en este centro universitario hacia el día 18 de julio próximo. De esta manera se pretende recuperar el tiempo perdido como consecuencia de la prolongada huelga -casi dos meses- que mantuvieron los estudiantes de la mencionada facultad, que se unieron a la convocatoria de paro acordada en las demás facultades de Medicina españolas para protestar por diversos problemas relacionados con esta carrera universitaria.La universidad de Valencia es la primera que ha adoptado la medida de prolongar el curso en la Facultad de Medicina. Se espera que las demás Universidades españolas donde existen facultades de Medicina adopten medidas semejantes para paliar los efectos de la huelga. La ampliación se refiere únicamente a los exámenes, puesto que el período lectivo terminará, tal como, estaba previsto, en el mes de Junio.

La asamblea de representantes estudiantiles de la Facultad de Medicina decidió el pasado día 4 de este mes elevar la petición de ampliación del curso a la junta de centro, que aprobó la medida propuesta y la cursó a su vez a la junta de gobierno de la universidad de Valencia.

La huelga activa mantenido por los estudiantes de la Facultad de Medicina de Valencia entre el 12 de marzo y el 4 de mayo provocó una paralización prácticamente total de la actividad académica en el centro y ha obligado a prolongar el curso.

Los estudiantes reclamaban la homologación del título de médico generalista, que será obligatorio para ejercer la medicina pública en España -de acuerdo con las directrices de la Comunidad Europea- a partir del año 1995. Este requisito alargará los estudios en dos años más. En la actualidad basta con la licenciatura en Medicina y Cirugía, que, se obtiene tras seis años de carrera en las facultades de Medicina de las universidades españolas.

Archivado En