Prosigue amarrada la flota de arrastre asturiana

La totalidad de los barcos que componen la flota de arrastre de los puertos de Avilés y Gijón iniciaron ayer la tercera jornada de huelga en respuesta a la convocatoria de los pescadores, que reivindican el inicio de las negociaciones del convenio colectivo.El paro se extenderá también durante la jornada de hoy y a los días 25 y 26 de este mes si antes no se alcanza un acuerdo satisfactorio que suponga el inicio de las negociaciones, tras las reiteradas negativas de los armadores a entablar conversaciones al respecto, según informa Comtelsa. Debido a la convocatoria de huelga, permanecen amarr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La totalidad de los barcos que componen la flota de arrastre de los puertos de Avilés y Gijón iniciaron ayer la tercera jornada de huelga en respuesta a la convocatoria de los pescadores, que reivindican el inicio de las negociaciones del convenio colectivo.El paro se extenderá también durante la jornada de hoy y a los días 25 y 26 de este mes si antes no se alcanza un acuerdo satisfactorio que suponga el inicio de las negociaciones, tras las reiteradas negativas de los armadores a entablar conversaciones al respecto, según informa Comtelsa. Debido a la convocatoria de huelga, permanecen amarrados en los muelles asturianos los 23 pesqueros que componen la flota de arrastre, con una tripulación global de unas 250 personas.

Los marineros asturianos solicitan la actualización de sus salarios mínimos, que rondan actualmente las 27.000 pesetas, frente a las 42.150 pesetas que perciben las dotaciones de otros puertos.

Archivado En