España construirá una planta de gasolina en la RDA por 1.300 millones

La República Democrática Alemana (RDA) ha adjudicado a España, como resultado de un concurso internacional, la construcción de una planta de gasolina bruta por un importe de 1.300 millones de pesetas, según un contrato suscrito entre ambos países durante la Feria Internacional de Primavera de Leipzig, en un acto presidido por parte española por el subsecretario de Industria y Energía, Miguel Ángel Feito.La empresa española ganadora del concurso es Initec, compañía de ingeniería y tecnología perteneciente al grupo INI, que ya consiguió el año pasado otro contrato en las mismas condiciones, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La República Democrática Alemana (RDA) ha adjudicado a España, como resultado de un concurso internacional, la construcción de una planta de gasolina bruta por un importe de 1.300 millones de pesetas, según un contrato suscrito entre ambos países durante la Feria Internacional de Primavera de Leipzig, en un acto presidido por parte española por el subsecretario de Industria y Energía, Miguel Ángel Feito.La empresa española ganadora del concurso es Initec, compañía de ingeniería y tecnología perteneciente al grupo INI, que ya consiguió el año pasado otro contrato en las mismas condiciones, consistente en una instalación de carga de parafina y descarga de gasóil y residuo de vacío, por un importe de 16,8 millones de marcos. En ambos contratos, el acuerdo es con la empresa de la República Democrática Alemana Industrianlagen Import (IAI). La competencia para la obtención de este segundo contrato, que ha firmado por parte de Initec su presidente, Fernando Vela, ha venido fundamentalmente de empresas austriacas y francesas, al igual que ocurrió en el primero.

El comercio entre España y la República Democrática Alemana durante 1986 ascendió a 19.000 millones de pesetas, repartidas al 50% entre importaciones y exportaciones. Se estima que este nivel de relaciones comerciales es bajo en relación con las posibilidades existentes y por parte española se ha iniciado un proceso de intensificación de la promoción comercial en la RDA, que comprende la asistencia continuada a las dos ediciones de la feria de Leipzig -primavera y otoño-, la realización de misiones comerciales y jornadas técnicas en aquel país, y la intensificación de contactos. El grupo INI tiene previsto, por su parte, realizar en el mes de octubre las primeras jornadas técnicas del INI en Berlín sobre los sectores de generación de energía, de protección del medio ambiente y de industria alimentaria.

A su vez, durante el próximo mes de mayo,se espera la visita a España de una delegación alemana de alto nivel, presidida por su ministro de comercio, doctor Beil.

Archivado En