Cuba revisará los libros de texto ofensivos para la Iglesia católica

Carlos Manuel de Céspedes, secretario de la Conferencia Episcopal católica de Cuba, ha hecho público que las autoridades gubernamentales de su país revisarán todos los textos escolares que contienen expresiones ofensivas contra la Iglesia católica o la fe cristiana. "El proceso de revisión durará varios años", aseguró de Céspedes, "pues no se trata de editar nuevos textos, sino de ir revisando las alusiones contrarias a la Iglesia. Materializarlo requerirá mucho tiempo, desde un punto de vista técnico, un costo enorme".El secretario de la Conferencia Episcopal cubana declaró que esta nueva a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Manuel de Céspedes, secretario de la Conferencia Episcopal católica de Cuba, ha hecho público que las autoridades gubernamentales de su país revisarán todos los textos escolares que contienen expresiones ofensivas contra la Iglesia católica o la fe cristiana. "El proceso de revisión durará varios años", aseguró de Céspedes, "pues no se trata de editar nuevos textos, sino de ir revisando las alusiones contrarias a la Iglesia. Materializarlo requerirá mucho tiempo, desde un punto de vista técnico, un costo enorme".El secretario de la Conferencia Episcopal cubana declaró que esta nueva actitud del Gobierno era consecuencia del acuerdo tomado en el III Congreso del Partido Comunista de Cuba, pero que, "dado el ritmo de estas cosas en Cuba, no es previsible que los resultados empiecen a vislumbrarse a corto plazo".

El período de distensión que viven en los últimos tiempos la Iglesia y el Estado cubano ha influido de manera positiva, en opinión de De Céspedes, en el acercamiento de la institución eclesiástica al pueblo. Últimamente ha aumentado el número de bautizos, pasando de los 7.000 de 1979 a casi 20.000 en 1986.

Archivado En