CONFLICTOS EN LA SANIDAD

El ministerio inicia hoy negociaciones con la clínica de la Concepción

La clínica de la Concepción y el Ministerio de Sanidad inician hoy negociaciones formales de cara a la futura integración de la institución en el Insalud y su definitiva ubicación en Alcalá de Henares. "Vamos a negociar con la Administración sin reticencias pero a la vez con energía", declaró ayer el director gerente de la clínica de la Concepción, Fancisco Javier Escrihuela."Hasta ahora he tratado de mantener una postura equidistante y no me he alineado ni con los que apoyan el trasvase a Alcalá de Henares ni con los que se oponen. Pero una vez que sabemos que el traslado a Alcalá es la ú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La clínica de la Concepción y el Ministerio de Sanidad inician hoy negociaciones formales de cara a la futura integración de la institución en el Insalud y su definitiva ubicación en Alcalá de Henares. "Vamos a negociar con la Administración sin reticencias pero a la vez con energía", declaró ayer el director gerente de la clínica de la Concepción, Fancisco Javier Escrihuela."Hasta ahora he tratado de mantener una postura equidistante y no me he alineado ni con los que apoyan el trasvase a Alcalá de Henares ni con los que se oponen. Pero una vez que sabemos que el traslado a Alcalá es la única solución viable que ofrece la Administración, vamos a negociar con todas nuestras fuerzas para que esta integración salvaguarde los puestos de trabajo y el espíritu de la Fundación Jiménez Díaz", explicó Escrihuela.

Más información

Eduardo Arrojo, secretario general de Asistencia Sanitaria, es el interlocutor de la Administración que negociará con los representantes de la clínica de la Concepción. La intención de la Administración es terminar la negociación antes del 31 de mayo, fecha en la que se prevé que puedan entrar en funcionamiento algunas de las unidades trasvasadas. A la reunión de hoy también ha sido invitado el rector de la universidad de Alcalá de Henares, Antonio Gala.

Los representantes de la clínica de la Concepción que van a negociar con Sanidad forman parte de cuatro comisiones, correspondientes a las áreas de docencia, asistencia, investigación y personal. Entre los miembros de esta última se encuentra, además de Javier Escrihuela, el presidente del comité de empresa, Fernando Pérez Iglesias, que apoya firmemente la conyersión de clínica en hospital universitario de la univerdad de Alcalá de Henares.

La junta facultativa, entidad que, junto a los médicos ligados al CSIFF (Confederación Sindical Independiente de Funcionarios), se opone al traslado de la clínica a Alcalá de Henares, aceptó el sábado que se iniciasen negociaciones con la Administración. No obstante, la mayoría de sus miembros sigue siendo reacia a cambiar de ubicación.

Archivado En