El arte llega al mercado en forma de videolibro

Una empresa española, Mi Canal de Televisión (MCTV), ha resultado ser pionera en el mercado de la edición de videolibros expresamente encaminados a la difusión de los más importantes conjuntos monumentales españoles. Hasta el momento han editado ejemplares dedicados al Museo del Prado, la Alhambra de Granada, Teresa de Ávila, Segovia, Burgos y Gaudí.La incursión de esta empresa en el campo del videolíbro comenzó en 1980, y la primera obra realizada fue la dedicada al Museo del Prado, con guión y texto del historiador recientemente desaparecido Diego Angulo. De esta obra, editada en cuatro volú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una empresa española, Mi Canal de Televisión (MCTV), ha resultado ser pionera en el mercado de la edición de videolibros expresamente encaminados a la difusión de los más importantes conjuntos monumentales españoles. Hasta el momento han editado ejemplares dedicados al Museo del Prado, la Alhambra de Granada, Teresa de Ávila, Segovia, Burgos y Gaudí.La incursión de esta empresa en el campo del videolíbro comenzó en 1980, y la primera obra realizada fue la dedicada al Museo del Prado, con guión y texto del historiador recientemente desaparecido Diego Angulo. De esta obra, editada en cuatro volúmenes, se han vendido ya más de 5.000 ejemplares.

Antolín Santiago, asesor ete esta empresa, explica que hasta el monento el videolibro está siendo difundido en instituciones culturales oficiales, oficinas de turismo, bibliotecas o cuarteles militares, pero que su presencia en el vídeo doméstico es todavía escasa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En