Muere otra anciana como consecuencia de la intoxicación en dos asilos de Barcelona

Rosa María Rifé Mas, una anciana de 90 años, falleció en la madrugada de ayer en una residencia sanitaria de Badalona, como consecuencia de la intoxicación alimentaría que afectó la semana pasada a dos centros geriátricos de la comarca barcelonesa del Maresme. Con la muerte de esta anciana asciende a 13 el número de víctimas mortales de la intoxicación, supuestamente causada por salmonella en las residencias geriátricas El Castellet, de El Masnou, y Centro Geriátrico del Maresme, de Mataró. Rosa María Rifé había ingresado a las 17.00 del martes en la residencia sanitaria German Trias i Puj...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rosa María Rifé Mas, una anciana de 90 años, falleció en la madrugada de ayer en una residencia sanitaria de Badalona, como consecuencia de la intoxicación alimentaría que afectó la semana pasada a dos centros geriátricos de la comarca barcelonesa del Maresme. Con la muerte de esta anciana asciende a 13 el número de víctimas mortales de la intoxicación, supuestamente causada por salmonella en las residencias geriátricas El Castellet, de El Masnou, y Centro Geriátrico del Maresme, de Mataró. Rosa María Rifé había ingresado a las 17.00 del martes en la residencia sanitaria German Trias i Pujol, de Badalona, procedente del Centro Geriátrico del Maresme, nueve días después de descubrirse la intoxicación.

Otros 26 residentes de los dos geriátricos afectados continúan hospitalizados en centros sanitarios de Badalona. Cuatro de los hospitalizados se encuentran en estado crítico.

La abogada de los familiares de Manuel Viza, uno de los ancianos fallecidos a consecuencia de la intoxicación, confirmó ayer que se personará en las diligencias instruidas en el caso.

Según la letrada de la familia Viza se observan irregularidades en algunos partes de defunción redactados tras la muerte los ancianos, en los que no se hacen constar que las muertes hayan sido causadas por intoxicación por salmonella. La responsabilidad, según estas fuentes, corresponde a la gerencia de la empresa propietaria del Centro del Maresme, lugar donde falleció Manuel Viza. La abogada de la familia Viza espera "que el resto de los familiares también se personen en las diligencias".

Por otra parte, las diligencias del caso, que eran instruidas por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Mataró, Amparo Riera, han pasado al Juzgado de Instrucción número 1 de la misma ciudad, cuyo titular es Antonio Berengua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En