La directora del Conservatorio de Madrid denuncia la situación del centro

La directora del Conservatorio de Madrid, Encarnación López de Arenosa, que presentó la dimisión de su cargo hace dos semanas, junto con el resto de la junta directiva, ha denunciado "la desidia" de la Administración y Ia desastrosa" situación en que se encuentran alumnos y profesores, según Efe. El Conservatorio de Madrid reúne en la actualidad a cerca de 20.000 alumnos (oficiales y libres) y 750 profesores.Jaime Naranjo, que acaba de ser nombrado director de Centros del Ministerio de Educación, departamento del que depende el Conservatorio, declaró ayer que pidió a Encarnación López, en una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La directora del Conservatorio de Madrid, Encarnación López de Arenosa, que presentó la dimisión de su cargo hace dos semanas, junto con el resto de la junta directiva, ha denunciado "la desidia" de la Administración y Ia desastrosa" situación en que se encuentran alumnos y profesores, según Efe. El Conservatorio de Madrid reúne en la actualidad a cerca de 20.000 alumnos (oficiales y libres) y 750 profesores.Jaime Naranjo, que acaba de ser nombrado director de Centros del Ministerio de Educación, departamento del que depende el Conservatorio, declaró ayer que pidió a Encarnación López, en una reunión que tuvieron recientemente, un listado de los principales problemas del centro, "algunos de los cuales hemos solucionado sobre la marcha", según Naranjo.

De momento esta dimisión no ha sido aceptada, y la junta directiva -con cuya directora se reunió tras recibir su dimisión- sigue en funciones.

La directora hizo referencia a la ley de incompatibilidades, "que está poniendo freno a profesores de categoría, como los miembros de las orquestas", denunció también la falta de atención a la enseñanza y la no asistencia de los responsables del ministerio a una reunión convocada para el martes para la que había reunido a todo el calustro de profesores.

Por su parte, Antonio Gallego, catedrático de Musicología del Conservatorio madrileño, refleja el sentir de los profesionales del Conservatorio: "La mayoría sentimos que esto es un problema entre la junta directiva y el ministerio. Nos sentimos abandonados a nuestra suerte. Nos limitamos a dar clases y recibir nuestro sueldo, escaso por cierto".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En