La alcaldía de Alcorcón denuncia la situación sanitaria de la localidad

La alcaldía de Alcorcón ha remitido un escrito a la dirección provincial del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) en el que denuncia la situación sanitaria de la localidad. "Desde 1982", dice el texto, "el Insalud ha omitido la debida atención a los aspectos sanitarios de Alcorcón", una población que cuenta con 137.242 habitantes.Afirma la carta que se está produciendo un deterioro progresivo en los medios asistenciales del hospital Hermanos Laguna y que este año no se ha gastado nada del dinero presupuestado para la adquisición de diversos medios. Este hospital va a ser objeto de una rees...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La alcaldía de Alcorcón ha remitido un escrito a la dirección provincial del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) en el que denuncia la situación sanitaria de la localidad. "Desde 1982", dice el texto, "el Insalud ha omitido la debida atención a los aspectos sanitarios de Alcorcón", una población que cuenta con 137.242 habitantes.Afirma la carta que se está produciendo un deterioro progresivo en los medios asistenciales del hospital Hermanos Laguna y que este año no se ha gastado nada del dinero presupuestado para la adquisición de diversos medios. Este hospital va a ser objeto de una reestructuración con la nueva zonificación sanitaria Alcorcón-Móstoles.

El proyecto, según Fernando Lamata, director provincial del Insalud, prevé la supresión de la unidad coronaria del Hermanos Laguna, que pasaría al hospital de Móstoles.

Para la alcaldía de Alcorcón, "no se podrá disminuir la funcionalidad del hospital" mientras no se atienda a la construcción de otro nuevo en la localidad, y recuerda que en 1979 se llegó a un acuerdo por el cual el hospital de Alcorcón se construiría tras los de Móstoles y Leganés -este último está a punto de inaugurarse-. Para ello, el Ayuntamiento dispone de 76.250 metros cuadrados obtenidos con el compromiso de utilizarlos para dotaciones sanitarias. Igualmente denuncia la falta de un servicio de urgencia de 24 horas diarias "que evite el que casos mínimos tengan que ser trasladados a Móstoles".

El texto urge al Insalud para que acabe definitivamente las obras de tres centros de asistencía primaria (CIAP). Uno de ellos "continúa en obras desde hace un año y se desconoce la fecha en la que se llevará a cabo la inauguración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En