Crítica:MÚSICA

Frühbeck, en La consagración de la primavera

El segundo concierto de la Filarmónica de la Scala de Milán fue dirigido el domingo por la tarde en el teatro Real de Madrid por Rafael Frühbeck de Burgos, bien conocido de nuestro público. Cambió el programa anunciado -Verdi, Falla, Mussorgsky-Ravel- por otro de mayor interés y dificultad: La Cuarta sinfonía, de Brahms, y la Consagración de la primavera, de Stravinski, piedra central de la música del siglo XX.Los profesores milaneses demostraron su extraordinaria ductilidad y prontitud de respuesta, pues ya en la misma calidad sonora parecían otros que él día anterior. Y es que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El segundo concierto de la Filarmónica de la Scala de Milán fue dirigido el domingo por la tarde en el teatro Real de Madrid por Rafael Frühbeck de Burgos, bien conocido de nuestro público. Cambió el programa anunciado -Verdi, Falla, Mussorgsky-Ravel- por otro de mayor interés y dificultad: La Cuarta sinfonía, de Brahms, y la Consagración de la primavera, de Stravinski, piedra central de la música del siglo XX.Los profesores milaneses demostraron su extraordinaria ductilidad y prontitud de respuesta, pues ya en la misma calidad sonora parecían otros que él día anterior. Y es que el pensamiento sonoro, esa suerte de necesidad irrenunciable que cualifica a cada director, es en Frühbeck muy distinta que en Giulini. El burgalés tiende a las frecuencias graves, gusto muy germano, y en lo dinámico prefiere agotar los decibelios, aunque citando llega el momento sepa replegar su vigor y tornarse íntimo. La orquesta correspondió a los aplausos finales con una versión brillante y expresiva del intermedio de la ópera Goyescas, de Granados.

Filarmónica de la Scala de Milán

III Festival de Otoño. Director: Rafael. Frühbeck de Burgos. Obras de Brahms y Stravinski. Teatro Real de Madrid, 12 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En