Los Presupuestos para 1987 son voraces, según el Grupo Popular

José Antonio Segurado, presidente del Partido Liberal y coordinador del Grupo Popular en la próxima discusión de los Presupuestos del Estado para 1987, acusó ayer al proyecto del Gobierno de fiscalmente voraz, austero en los gastos sólo en apariencia, acelerador de la deuda pública y técnicamente oscurantista.Segurado afirmó que: "el Gobierno va a seguir empobreciendo a la población". Subrayó que los impuestos indirectos o sobre el consumo tienen una recaudación prevista del 21,7% y la del impuesto sobre la renta ha sido subestimada en un 9,1%, por lo que la fiscalidad se hará más regresiva y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Antonio Segurado, presidente del Partido Liberal y coordinador del Grupo Popular en la próxima discusión de los Presupuestos del Estado para 1987, acusó ayer al proyecto del Gobierno de fiscalmente voraz, austero en los gastos sólo en apariencia, acelerador de la deuda pública y técnicamente oscurantista.Segurado afirmó que: "el Gobierno va a seguir empobreciendo a la población". Subrayó que los impuestos indirectos o sobre el consumo tienen una recaudación prevista del 21,7% y la del impuesto sobre la renta ha sido subestimada en un 9,1%, por lo que la fiscalidad se hará más regresiva y castigará básicamente a los asalariados.

En cuanto a los gastos, dijo que su austeridad será sólo aparente y centrada por cuarto año consecutivo en funcionarios y pensionistas. A este respecto, otros portavoces del Grupo -Miguel Herrero, José Miguel Bravo de Laguna y Rodrigo Rato- propugnaron la reducción de las transferencias a empresas y a las corporaciones locales, cuyo aumento lo atribuyen a la próxima convocatoria de elecciones.

Como resumen, Segurado manifestó que los Presupuestos, y en especial el "brutal" aumento del endeudamiento, sin parangón con otros países, agravarán los problemas fundamentales de la economía.

Archivado En