Estreno de 'Tres solteros y un biberón', filme que ha batido récords de taquilla en Francia

La película de Tres solteros y un biberón (Trois hommes et un couffm), de la directora francesa Coline Serreau, se estrena hoy en España en salas comerciales. Premiada el 22 de marzo pasado con tres cesars, considerados como los oscars franceses, y nominada para el Oscar de Hollywood a la mejor película extranjera, Tres solteros y un biberón ha batido récords de taquilla en Francia, por encima de filmes como Rambo y E.T. Se estrenó en septiembre de 1985 y en cinco meses la vieron, sólo en París, más de 1.600.000 personas. Se trata de una comedia en la que un bebé logra despertar el instinto ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La película de Tres solteros y un biberón (Trois hommes et un couffm), de la directora francesa Coline Serreau, se estrena hoy en España en salas comerciales. Premiada el 22 de marzo pasado con tres cesars, considerados como los oscars franceses, y nominada para el Oscar de Hollywood a la mejor película extranjera, Tres solteros y un biberón ha batido récords de taquilla en Francia, por encima de filmes como Rambo y E.T. Se estrenó en septiembre de 1985 y en cinco meses la vieron, sólo en París, más de 1.600.000 personas. Se trata de una comedia en la que un bebé logra despertar el instinto maternal de tres hombres solteros.

Más información

Una mina de oro debajo de un moisés fue uno de los títulos que el semanario Le Point utilizó en un artículo anterior a la entrega de los cesars en el que la producción de Tres solteros y un biberón -cuya traducción directa del francés es Tres hombres y un moisés- se tomaba como ejemplo de lo que puede ser un mercado de cine francés competitivo con respecto al norteamericano. Datos ofrecidos por la distribuidora cifran en más de cuatro millones de espectadores los que en Francia han visto el filme.

Con un presupuesto de 200 millones de pesetas, la inversión fue cubierta a partir de los 250.000 espectadores. La película ha sido vendida en los cinco continentes, y la productora Walt Disney ha comprado los derechos para realizar un remake, dirigido por Serreau, con un presupuesto de más de 1.000 millones de pesetas.

Coline Serreau, que nació en París hace 38 años, es hija del director de escena Jean-Marie Serreau. Actriz, la noche en que Tres solteros y un biberón recibió tres premios Cesar -a la mejor película, al mejor guión y al mejor actor secundario-, se encontraba actuando en el Théátre de la Ville en la obra Le Dragon.

Este filme es el cuarto de su carrera. En todos ellos Serreau se ha interesado por reflejar tendencias culturales de la sociedad francesa, referentes sobre todo al papel que cumplen en ella hombres y mujeres.

Su primera película, ¡Pero qué es lo que quieren estas mujeres! (1975), era un documento radical sobre ocho mujeres francesas de diferentes capas sociales tras el cambio sexual que supuso el Mayo francés. En 1977 realizó Pourquoi pas! (¡Por qué no!), un filme que contaba un ménage á trois. Su tercera película, realizada en 1982, se titula ¿Qué esperamos para ser felices?.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En