Yihad Isámica rechaza el llamamiento para reanudar el diálogo sobre los rehenes en Líbano

La organización Yihad (Guerra Santa) Islámica advirtió ayer a Estados Unidos de que no persista en una política que no ayudará a resolver la cuestión de los rehenes norteamericanos retenidos en Beirut. En una declaración mecanografiada entregada en la delegación de una agencia de noticias occidental en la capital libanesa, Yihad Islámica dice que los rehenes que mantiene en su poder "enviarán pronto un mensaje al pueblo norteamericano", y rechaza implícitamente, el llamamiento lanzado por el emisario del arzobispo de Canterbury, Terri Waite, para reanudar el diálogo con todos los grupos qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La organización Yihad (Guerra Santa) Islámica advirtió ayer a Estados Unidos de que no persista en una política que no ayudará a resolver la cuestión de los rehenes norteamericanos retenidos en Beirut. En una declaración mecanografiada entregada en la delegación de una agencia de noticias occidental en la capital libanesa, Yihad Islámica dice que los rehenes que mantiene en su poder "enviarán pronto un mensaje al pueblo norteamericano", y rechaza implícitamente, el llamamiento lanzado por el emisario del arzobispo de Canterbury, Terri Waite, para reanudar el diálogo con todos los grupos que mantienen rehenes en Líbano.

La declaración agrega que el Gobierno de Estados Unidos "debe saber que el mantenimiento de su política con respecto a los pueblos del Tercer Mundo, especialmente de Líbano, no ayudará a que se resuelva. la cuestión de los rehenes".

La declaración va acompañada de una fotografía en blanco y negro de David Jacobsen, director del hospital de la universidad Americana de Beirut, que está secuestrado desde el mes de mayo del pasado año.

Aunque Yihad Islámica no menciona en su declaración al emisario del arzobispo de Canterbury, Terry Waite, quien el viernes formuló un llamamiento en Nueva York para que se reanude el diálogo con todos los grupos que mantienen rehenes en Líbano, este comunicado de la citada organización se interpreta por los observadores como un rechazo a dicho llamamiento.

La declaración fue entregada por un joven que entró en la delegación de la agencia de noticias, depositó un sobre encima de una mesa y desapareció.

La de ayer ha sido la segunda declaración de este tipo entregada en el curso de una semana, ya que el pasado 3 de agosto, Yihad Islámica entregó otra declaración al periódico de Beirut Al Nahar, acompañada de la misma fotografía, desmintiendo que hubiera enviado mensajes acerca de los rehenes a los altos dirigentes mundiales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En