Sin acuerdo entre la dirección y los trabajadores de los Ferrocarriles Vascos

La dirección y los sindicatos mayoritarios de Eusko Trenbideak (Ferrocarriles Vascos) se reunieron ayer para negociar una solución al conflicto que les enfrenta en la negociación del convenio de este año sin que se produjeran resultados positivos.En la reunión, que fue muy breve, la dirección de la empresa manifestó a los representantes sindicales que mantiene su oferta sobre incrementos salariales, que respaldan Los sindicatos ELA-STV y USO. La oferta de la dirección consiste en un incremento salarial del 8% en los conceptos fijos y deL 7,5%. en los variables. Al mismo tiempo incluye el estud...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección y los sindicatos mayoritarios de Eusko Trenbideak (Ferrocarriles Vascos) se reunieron ayer para negociar una solución al conflicto que les enfrenta en la negociación del convenio de este año sin que se produjeran resultados positivos.En la reunión, que fue muy breve, la dirección de la empresa manifestó a los representantes sindicales que mantiene su oferta sobre incrementos salariales, que respaldan Los sindicatos ELA-STV y USO. La oferta de la dirección consiste en un incremento salarial del 8% en los conceptos fijos y deL 7,5%. en los variables. Al mismo tiempo incluye el estudio de la revisión de los expedientes abiertos con motivo de la huelga.

Por su parte, los sindicatos mayoritarios de los Ferrocarriles Vascos -Unión de Ferroviarios de Izquierda, CC OO y UGT- reclaman un plan de explotación de la empresa que contemple la política de plantilla a seguir en los próximos años. Los sindicatos convocantes de las huelgas reivindican también un incremento salarial del 8,5% revisable a fin de año.

Los tres sindicatos citados han mantenido desde el pasado mes de mayo 11 jornadas de huelga. Durante el mes de julio se han producido huelgas todos los lunes, sin que se cumplieran los servicios mínimos decretados por el Gobierno vasco y dificultando el tráfico a Bilbao desde la margen derecha del río Nervión. Se considera que 70.000 personas utilizan diariamente los servicios del ferrocarril de vía estrecha.

Los sindicatos UFI, CC OO y UGT mantienen la convocatoria de huelga para el próximo lunes y promoverán asambleas en los centros de trabajo a fin de informar de las gestiones realizadas.

Archivado En