Viaje a la URSS

Los términos exactos y profundos de la visita no se conocen, por cuanto González no ha sido muy explícito en sus declaraciones a la Prensa. Sorprende, en primer lugar, la extraordinaria duración de su entrevista con Gorbachov; ello podría explicarse, en parte, por la lentitud que imprime el uso de intérpretes, pero hay que ver también el interés de la URSS por lavar su deteriora da imagen ante su ocasional interlocutor occidental, primer jefe de Gobierno del otro bloque que acudía de visita a la URSS tras la tragedia de Chernobil.La parquedad de las declaraciones de González ha permitido, sin ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los términos exactos y profundos de la visita no se conocen, por cuanto González no ha sido muy explícito en sus declaraciones a la Prensa. Sorprende, en primer lugar, la extraordinaria duración de su entrevista con Gorbachov; ello podría explicarse, en parte, por la lentitud que imprime el uso de intérpretes, pero hay que ver también el interés de la URSS por lavar su deteriora da imagen ante su ocasional interlocutor occidental, primer jefe de Gobierno del otro bloque que acudía de visita a la URSS tras la tragedia de Chernobil.La parquedad de las declaraciones de González ha permitido, sin embargo, conocer que se habló de Chernobil. (...) También se habló de Centroamérica, del último congreso del PCUS y de la candidatura barcelonesa a la Olimpiada. Asimismo, Gorbachov parece haber reiterado ante el político español su retórica condena al terrorismo y su conocida recriminación al terrorismo de Estado de Estados Unidos en su acción contra Libia. González, sin embargo, declaró ante los periodistas que esta acción, a su juicio, debía ser considerada de otro modo. En el campo económico, los resultados enunciados por Solchaga son esperanzadores, por cuanto las relaciones económicas con la URSS no están a la altura de las Políticas, lo que tiene escaso sentido.

Hay que resaltar que este tipo de viajes favorece la distensión, como lo prueba el mensaje de Gorbachov, citado por González, en el sentido de que el episodio libio no tiene por qué interrumpir la aproximación ya iniciada entre las dos grandes potencias. (...)

22 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En