El Parlamento Europeo pide a la Unión Soviética indemnizaciones por el accidente nuclear

El Parlamento Europeo pidió ayer a la Unión Soviética el pago de indemnizaciones "equitativas" a los agricultores de la Comunidad Europea (CE) por los daños sufridos tras la catástrofe de la central nuclear soviética de Chernobil.

El comisario encargado del informe energético, Nicolás Moser, afirmó ayer ante el Parlamento Europeo que la energía nuclear no puede seguir teniendo un papel importante en la CE, informa Andrés Ortega, salvo si los ciudadanos tienen el sentimiento de tener su seguridad garantizada. No obstante, Moser apeló a la serenidad en las reflexiones sobre las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Parlamento Europeo pidió ayer a la Unión Soviética el pago de indemnizaciones "equitativas" a los agricultores de la Comunidad Europea (CE) por los daños sufridos tras la catástrofe de la central nuclear soviética de Chernobil.

El comisario encargado del informe energético, Nicolás Moser, afirmó ayer ante el Parlamento Europeo que la energía nuclear no puede seguir teniendo un papel importante en la CE, informa Andrés Ortega, salvo si los ciudadanos tienen el sentimiento de tener su seguridad garantizada. No obstante, Moser apeló a la serenidad en las reflexiones sobre las consecuencias del accidente.

Por otra parte, los directores generales de los ministerios de Exteriores de la CE adoptaron ayer, en el curso de una reunión celebrada en La Haya, una resolución en la que piden a los viajeros que eviten las regiones soviéticas de Ucrania y Bielorrusia, por existir todavía unos importantes niveles de radiactividad en esas zonas.

En esta misma reunión, los doce rehusaron tomar cualquier decisión en relación con la expulsión efectuada por Libia, el pasado lunes, de 36 diplomáticos -entre ellos, dos españoles- de países miembros , de la Comunidad Europea, según informa Ignacio Cembrero. Según fuentes allegadas a la citada reunión, los director es generales, sin embargo, se pronunciaron informalmente por no replicar a la medida adoptada por el régimen libio y abogaron por no sustituir a los diplomáticos expulsados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En