El Gobierno invertirá 148 millones en automóviles blindados para los ministros

El Gobierno invertirá 148 millones de pesetas en blindar los 15 vehículos del parque móvil ministerial utilizados por los ministros. Esta cantidad es superior a lo previsto (unos 107 millones de pesetas) en los presupuestos para inversiones en material de transporte destinado al parque móvil ministerial, informa Europa Press.En caso de emplear este crédito en el blindaje de los coches de los ministros, el parque móvil no podría adquirir vehículos para la renovación de su flota de automóviles. Para evitar esto, informan fuentes del Ministerio de Econonúa y Hacienda, el parque móvil ha solicitad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno invertirá 148 millones de pesetas en blindar los 15 vehículos del parque móvil ministerial utilizados por los ministros. Esta cantidad es superior a lo previsto (unos 107 millones de pesetas) en los presupuestos para inversiones en material de transporte destinado al parque móvil ministerial, informa Europa Press.En caso de emplear este crédito en el blindaje de los coches de los ministros, el parque móvil no podría adquirir vehículos para la renovación de su flota de automóviles. Para evitar esto, informan fuentes del Ministerio de Econonúa y Hacienda, el parque móvil ha solicitado al Gobierno un suplemento de crédito y otro crédito extraordinario por un importe total de 189.726.457 pesetas.

Con esta última cantidad, el parque móvil pretende hacer frente al pago de una diferencia adicional de la franquicia arancelaria correspondiente a dos vehículos Mercedes 500 blindados para la Presidencia del Gobierno. El crédito extraordinario pretende asimismo permitir la implantación en el edificio del parque móvil de un sistema de seguridad valorado en unos 40 millones.

El objetivo de este sistema de seguridad es controlar la presencia de funcionarios y personas ajenas al servicio adscrito al parque móvil y limitar el acceso al recinto de aparcamientos a los vehículos permitidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En