Acabar con el terrorismo

Butros Gali concede gran importancia a la propuesta de una conferencia internacional sobre terrorismo. "En diciembre del año pasado", recuerda, "se celebró en El Cairo una reunión de ministros de Interior de África y decidieron tener más contactos para acabar con el problema del terrorismo internacional. Estas decisiones fueron aprobadas por la reunión de ministros de Asuntos Exteriores africanos que se celebró en Addis Abeba en febrero. Ahora vamos a intentar que reciba el apoyo de la cumbre de julio. Estamos trabajando en un acercamiento regional de África al problema".El ministro de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Butros Gali concede gran importancia a la propuesta de una conferencia internacional sobre terrorismo. "En diciembre del año pasado", recuerda, "se celebró en El Cairo una reunión de ministros de Interior de África y decidieron tener más contactos para acabar con el problema del terrorismo internacional. Estas decisiones fueron aprobadas por la reunión de ministros de Asuntos Exteriores africanos que se celebró en Addis Abeba en febrero. Ahora vamos a intentar que reciba el apoyo de la cumbre de julio. Estamos trabajando en un acercamiento regional de África al problema".El ministro de Estado egipcio se refiere también a la componente europea. "Hemos recibido un mensaje de los países de la Comunidad Europea en el que se habla, no de una conferencia -como propuso el presidente Mubarak en el Parlamento de Estrasburgo el pasado mes de enero-, sino de contactos. Contactos con países árabes y también con otros dos nuevos grupos, y no alineados. Estamos en favor de esto, y hemos contestado a los doce que estamos muy interesados en participar en cualquier clase de contactos preparatorios".

Más información

"En cuanto al fondo de la cuestión", dice Butros Ghali, "el presidente Mubarak dejó claro en Estrasburgo que hay que distinguir entre terrorismo y guerra de liberación. Estamos contra el terrorismo, pero no queremos que esto cree equívocos sobre tres frentes en los que estamos especialmente comprometidos: el problema palestino, Suráfrica y Namibia".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En