Protestas por el uso de música grabada en el Ballet Clásico

El Sindicato Profesional de Músicos Españoles (SPME), miembro de la Confederación de Sindicatos Independientes (CSI), ha dirigido sendas cartas al ministro de Cultura, al director del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música y a María de Ávila, directora del Ballet Nacional, en las que protesta y expresa su repulsa por el hecho de que las representaciones del Ballet Nacional Clásico en el teatro Monumental de Madrid se hagan con cinta magnetofónica, suprimiendo así la presencia de los profesores de orquesta. Según el SPME, su protesta intenta defender la cultura y la dignidad de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Sindicato Profesional de Músicos Españoles (SPME), miembro de la Confederación de Sindicatos Independientes (CSI), ha dirigido sendas cartas al ministro de Cultura, al director del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música y a María de Ávila, directora del Ballet Nacional, en las que protesta y expresa su repulsa por el hecho de que las representaciones del Ballet Nacional Clásico en el teatro Monumental de Madrid se hagan con cinta magnetofónica, suprimiendo así la presencia de los profesores de orquesta. Según el SPME, su protesta intenta defender la cultura y la dignidad de la profesión musical.

En opinión del sindicato de músicos, las representaciones con cinta magnetofónica suponen la ruptura del pacto negociado entre María de Ávila, como directora del Ballet Nacional, y el SPME, que garantizaba en determinadas localidades españolas, entre ellas Madrid, la participación de los profesores de orquesta en las representaciones del Ballet.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En