El Gobierno catalán se incorpora a la Confederación Hidrográfica del Ebro

La incorporación de la Generalitat de Cataluña a los órganos de gobierno de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) fue calificada ayer en Zaragoza como un acontecimiento histórico por el presidente de este organismo autónomo, Eugenio Nadal. "Es una satisfacción para todos y se cierra una herida histórica existente entre la CHE y la Generalitat", dijo Nadal. La ruptura se produjo durante la II República en que Cataluña recibió todas las transferencias en materia hidráulica y se desvinculó de la confederación, lo cual supuso "romper la unidad de cuenca".La incorporación ayer del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La incorporación de la Generalitat de Cataluña a los órganos de gobierno de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) fue calificada ayer en Zaragoza como un acontecimiento histórico por el presidente de este organismo autónomo, Eugenio Nadal. "Es una satisfacción para todos y se cierra una herida histórica existente entre la CHE y la Generalitat", dijo Nadal. La ruptura se produjo durante la II República en que Cataluña recibió todas las transferencias en materia hidráulica y se desvinculó de la confederación, lo cual supuso "romper la unidad de cuenca".La incorporación ayer del conseller de Obras Públicas de la Generalitat, Xavier Bigatá, a la junta de gobierno de la CHE disipa cualquier duda acerca de la posición de Cataluña en el tema de las aguas del río Ebro. Bigatá manifestó en una conferencia de prensa: "Mi presencia en nombre de la Generalitat en la junta de gobierno de la confederación significa colaboración, corresponsabilidad y solidaridad con las otras comunidades autónomas para entre todos elaborar el futuro plan hidrológico del Ebro".

Con la entrada de Cataluña fáirman parte de la junta de gobierno de la CHE La Rioja, Navarra, Cantabria, Castilla y León, y Aragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En