LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM

Pujol expresa que no revela su voto para no influir en su electorado

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifestó ayer, durante un programa radiofónico de la cadena SER, que no revelaría el sentido de su voto en el próximo referéndum debido a su "autoridad moral" en su partido, Convergència Democrática de Catalunya, y "en parte del electorado" de Cataluña. Pujol respondía, con estas palabras, al presidente del Gobierno, Felipe González, quien, en un acto celebrado en la noche del jueves en Barcelona, pidió a todos los políticos defensores de la Alianza Atlántica que se pronunciaran claramente.Pujol se mostró molesto: "Me manipulan los del no y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifestó ayer, durante un programa radiofónico de la cadena SER, que no revelaría el sentido de su voto en el próximo referéndum debido a su "autoridad moral" en su partido, Convergència Democrática de Catalunya, y "en parte del electorado" de Cataluña. Pujol respondía, con estas palabras, al presidente del Gobierno, Felipe González, quien, en un acto celebrado en la noche del jueves en Barcelona, pidió a todos los políticos defensores de la Alianza Atlántica que se pronunciaran claramente.Pujol se mostró molesto: "Me manipulan los del no y los del sí". Afirmó que, cuando se te dice que su voto es necesario para orientar al país, únicamente puede señalar: "Hace 20 años que lo hago". Reconoció que muchos dirigentes y militantes de su partido creían que el próximo día 12 no se votaba únicamente la permanencia o no de España en la OTAN: "Hay [en Convergéncia] quien en este referéndum no ve sólo el tema de la OTAN, sino muchas otras implicaciones; otros lo ven como un intento de plebiscitar al presidente del Gobierno; otros, ven muchas otras cosas, como el resultado de una mala política o una cierta crisis de un concepto poco ético de la política".

Más información

El presidente de la Generalitat mostró su, preocupación por el referéndum, aunque sostuvo que, sea cual sea el resultado, España no saldrá de la OTAN, ya que después de la consulta se celebrarán las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En