Una patrullera marroquí apresa dos pesqueros canarios

Los pesqueros La Paquita, con base en Las Palmas, y Juana Rosa, de Arrecife de Lanzarote, fueron apresados ayer por una patruliera marroquí y conducidos a Dajla (antigua Villacisneros) acusados de faenar en aguas prohibidas. El armador del Juana Rosa, Juan Arrochas, confirmó el apresamiento de los pesqueros y manifestó que su hijo y patrón del barco le había dicho en conversación telefónica que faenaban a 13 millas de la costa. Este pesquero llevaba a bordo 12 tripulantes; y el barco La Paquita, nueve.Los barcos se encontraban pescando en la zona de Punta Gor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los pesqueros La Paquita, con base en Las Palmas, y Juana Rosa, de Arrecife de Lanzarote, fueron apresados ayer por una patruliera marroquí y conducidos a Dajla (antigua Villacisneros) acusados de faenar en aguas prohibidas. El armador del Juana Rosa, Juan Arrochas, confirmó el apresamiento de los pesqueros y manifestó que su hijo y patrón del barco le había dicho en conversación telefónica que faenaban a 13 millas de la costa. Este pesquero llevaba a bordo 12 tripulantes; y el barco La Paquita, nueve.Los barcos se encontraban pescando en la zona de Punta Gorda, cerca del cabo de Barbas y próximos al lugar en el que una patrulla del Frente Polisario ametralló el 20 de septiembre de 1985 al Junquito y la patrullera Tagomago.

Por otra parte, ayer se produjo un incidente entre seis barcos pesqueros españoles y una patrullera francesa, en aguas comunitarias, cuando el buque de la Armada francesa intentaba detener a los pesqueros, a los que acusaba de no tener licencia de pesca comunitaria, según informa Europa Press.

Según estas fuentes, los seis barcos españoles rodearon al buque francés y mostraron sus documentaciones de pesca en regla, pero la patrullera francesa detuvo al pesquero Naldamar II, matrículado y con base en Santander, que fue obligado a dirigirse al puerto de La Rochelle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En