Agricultura presenta al FEOGA proyectos por valor de 40.000 millones de pesetas

El Ministerio de Agricultura envió ayer al Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA, sección de Orientación) un paquete de 188 proyectos de inversión en industrias agroalimentarias por valor de 40.000 millones de pesetas, para acogerse a las ayudas que concede este organismo de la Comunidad Europea a la modernización de las estructuras agrarias. España puede presentar nuevos proyectos de este tipo en el segundo semestre del año.El plazo para presentar proyectos que puedan ser subvencionados por el FEOGA-Orientación no expiraba hasta el próximo día 31. Las ayudas de este organism...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Agricultura envió ayer al Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA, sección de Orientación) un paquete de 188 proyectos de inversión en industrias agroalimentarias por valor de 40.000 millones de pesetas, para acogerse a las ayudas que concede este organismo de la Comunidad Europea a la modernización de las estructuras agrarias. España puede presentar nuevos proyectos de este tipo en el segundo semestre del año.El plazo para presentar proyectos que puedan ser subvencionados por el FEOGA-Orientación no expiraba hasta el próximo día 31. Las ayudas de este organismo pueden ascender hasta el 25% del total de la inversión, mientras la Administración española tiene que aportar un mínimo del 5%.'El inversor privado tendrá que asumir al menos la mitad del coste total del proyecto.

El ministro de Agricultura, Carlos Romero, destacó que el elevado número de proyectos presentados le había sorprensido favorablemente e incluso había superado las previsiones del ministerio. Las solicitudes de ayuda, en caso de ser aprobados todos los proyectos, pueden representar la creación de 6.000 puestos de trabajo.

Los proyectos presentados a distintas actividades van desde mejoras en industrias cárnicas a inversiones en frutas y hortalizas, sector lácteo, conservas, cereales, aceites, etcétera.

La media de inversión del primer paquete de proyectos presentados es de 213 millones de pesetas. Soló 17 del total de 188 representan un coste superior a 500 millones. El 29% de las solicitudes corresponde a iniciativas de cooperativas agrarias.

Archivado En