Los directores de cine premian a Victoria Abril y a 'Padre nuestro'

La actriz Victoria Abril, por el conjunto de su labor cinematográfica, y la película Padre nuestro, dirigida por Francisco Regueiro, recibieron el pasado sábado los premios al mejor intérprete cinematográfico español y a la mejor película de 1985, respectivamente, que otorga la Asamblea de Directores y Realizadores Cinematográficos Españoles (ADIRCE). Es la primera vez que se entrega este galardón.El jurado estuvo formado por cerca de 80 directores de cine españoles en un acto celebrado en el restaurante La Cúpula, de Madrid. Asistieron profesionales y rostros populares del mundo del ci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actriz Victoria Abril, por el conjunto de su labor cinematográfica, y la película Padre nuestro, dirigida por Francisco Regueiro, recibieron el pasado sábado los premios al mejor intérprete cinematográfico español y a la mejor película de 1985, respectivamente, que otorga la Asamblea de Directores y Realizadores Cinematográficos Españoles (ADIRCE). Es la primera vez que se entrega este galardón.El jurado estuvo formado por cerca de 80 directores de cine españoles en un acto celebrado en el restaurante La Cúpula, de Madrid. Asistieron profesionales y rostros populares del mundo del cine como Jaime de Armiñán, los hermanos Ozores, Francisco Regueiro, Pedro Almodóvar, Eusebio Poncela, Antonio Ferrándiz, Rosario y Antonio Flores, Isabel Mestres, Marisa Paredes, Charo Soriano, Claudia Gravi y el nuevo director general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Fernando Méndez Leite, así como su predecesora en el cargo, Pilar Miró, que dimitió a finales de diciembre.

Recogieron los galardones Jaime de Armiñán, director de La hora bruja, en nombre de Victoria Abril, y Francisco Regueiro, director de Padre nuestro. Según Antonio Giménez Rico, presidente de la ADIRCE, la entrega de estos premios que otorgan los propios profesionales del cine continuará en años sucesivos, pero el día 28 de diciembre, fecha en la que se conmemora la primera proyección pública de un filme cinematográfico.

Giménez Rico y el director de cine José Luis Garci presentaron el acto. La entrega de las distinciones a la mejor película y al mejor intérprete de 1985 estuvo patrocinada por el magnate italiano de los medios de comunicación Silvio Berlusconi, quien financió los premios -una escultura de Mario Ortiz que representa el conocido sillón del director durante el rodaje- y la pequeña infraestructura de la organización del acto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En