CASTILLA Y LEÓN

20 agricultores vuelven a arar tierras expropiadas para un campo militar de tiro

Grupos de agricultores de la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga -una veintena en total- ocuparon parcialmente durante el día de ayer un terreno de 4.000 hectáreas de propiedad militar para reivindicar al Ministerio del Ejército el pago de indemnizaciones procedentes de una expropiación que se remonta al año 1979. Los agricultores araron, con una treintena de tractores, las tierras expropiadas, mientras manifestaban su protesta, ya que al no haber cobrado las indemnizaciones pendientes no pueden adquirir otras fincas y al mismo tiempo no se les permite trabajar en las de su anti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Grupos de agricultores de la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga -una veintena en total- ocuparon parcialmente durante el día de ayer un terreno de 4.000 hectáreas de propiedad militar para reivindicar al Ministerio del Ejército el pago de indemnizaciones procedentes de una expropiación que se remonta al año 1979. Los agricultores araron, con una treintena de tractores, las tierras expropiadas, mientras manifestaban su protesta, ya que al no haber cobrado las indemnizaciones pendientes no pueden adquirir otras fincas y al mismo tiempo no se les permite trabajar en las de su antigua propiedad.

Los terrenos fueron expropiados hace unos seis años por el Ejército de Tierra para construir nuevos acuartelamientos, pero posteriormente, dado el reajuste existente en las regiones militares y la desaparición de la VII Región de Valladolid, se decidió dedicar las casi 4.000 hectáreas a campo de tiro. El Ejército permitía inicialmente a los antiguos propietarios utilizar algunas parcelas, pero este año la prohibición fue total. Los agricultores afirman que han cobrado únicamente el 30% de la indemnización concedida. Lo cobrado es la cantidad fijada inicialmente por la Administración, frente a la cual recurrieron y lograron un incremento de hasta el 70%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En