Los socialistas creen que las enmiendas a los presupuestos aumentarían el déficit

El Grupo Socialista acusé ayer a la oposición, eN el Pleno del Senado, de incrementar el déficit público con sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 1986. La Cámara Alta rechazó la devolución al Gobierno de las partidas presupuestarias correspondientes a los Ministerios de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), Educación; Trabajo y Seguridad Social e Industria y Energía, que defendieron el Grupo Popular y los nacionalistas catalanes, informa Efe.Carlos Blesa, del Grupo Popular, admitió que en los presupuestos de 1986 se incrementa la partida de Educación, si bien, dijo, se trata...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Socialista acusé ayer a la oposición, eN el Pleno del Senado, de incrementar el déficit público con sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 1986. La Cámara Alta rechazó la devolución al Gobierno de las partidas presupuestarias correspondientes a los Ministerios de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), Educación; Trabajo y Seguridad Social e Industria y Energía, que defendieron el Grupo Popular y los nacionalistas catalanes, informa Efe.Carlos Blesa, del Grupo Popular, admitió que en los presupuestos de 1986 se incrementa la partida de Educación, si bien, dijo, se trata de un "enmascaramiento demagógico". Blesa criticó la cantidad destinada a investigación, a la que calificó de "insuficiente".

Bernardo Bayona, del Grupo Socialista, dijo que, a pesar de ser un presupuesto de austeridad, la partida de Educación es la que más ha crecido con respecto a 1985.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En