Un viaje de Fernández Ordóñez cambia la agenda parlamentaria

El viaje del ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, a Bruselas obligará al Congreso de los Diputados a reestructurar la agenda de actividades de la Cámara para esta semana, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias. El ministro acompañará al presidente del Gobierno en su visita a Bélgica y permanecerá en Bruselas para entrevistarse el miércoles con el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, y asistir al Consejo de Ministros de Exteriores de la OTAN.La atención parlamentaria iba a estar centrada en las interpelaciones de Minoría Catalana y Grupo Va...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El viaje del ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, a Bruselas obligará al Congreso de los Diputados a reestructurar la agenda de actividades de la Cámara para esta semana, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias. El ministro acompañará al presidente del Gobierno en su visita a Bélgica y permanecerá en Bruselas para entrevistarse el miércoles con el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, y asistir al Consejo de Ministros de Exteriores de la OTAN.La atención parlamentaria iba a estar centrada en las interpelaciones de Minoría Catalana y Grupo Vasco, por una parte, y del Grupo Popular sobre el aplazamiento del debate de política exterior. Aunque el Gobierno no se ha pronunciado oficialmente, Fernández Ordóñez estará el próximo miércoles en Bruselas y no podrá responder a las iniciativas de la oposición. Cabe la posibilidad de que el Gobierno designe a otro ministro para contestar dichas interpelaciones, siempre que los grupos parlamentarios lo acepten, pero tampoco ha sido confirmado este extremo oficialmente.

Debate de la ley de policía

Por otro lado, el Pleno del Congreso de los Diputados continuará con el debate del proyecto de ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se está desarrollando en un clima de consenso entre los grandes grupos parlamentarios. El miércoles, el gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, comparecerá en la Comisión de Economía del Congreso para explicar la política monetaria y la situación del sistema financiero. Se constituirá ese día la comisión especial de estudio sobre la situación de la agencia Efe, que deberá elaborar las bases del futuro estatuto de esta entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En