El comité de gestión restablece la exportación de clementinas

La restricción para exportar clementinas, vigente desde hace dos semanas para evitar las tasas compensatorias, quedó sin efecto tras la reunión que mantuvo el Comité de Gestión de la Exportación de Cítricos el pasado viernes, al haber mejorado los precios en los mercados de los países comunitarios europeos, donde se mantiene "una aceptable demanda activa". El acuerdo de reanudar la exportación tuvo carácter efectivo desde el el pasado sábado.Por otra parte, según el comité de gestión, las inspecciones en frontera, en las localidades valencianas de Puzol y Játiva, se debían restablecer a partir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La restricción para exportar clementinas, vigente desde hace dos semanas para evitar las tasas compensatorias, quedó sin efecto tras la reunión que mantuvo el Comité de Gestión de la Exportación de Cítricos el pasado viernes, al haber mejorado los precios en los mercados de los países comunitarios europeos, donde se mantiene "una aceptable demanda activa". El acuerdo de reanudar la exportación tuvo carácter efectivo desde el el pasado sábado.Por otra parte, según el comité de gestión, las inspecciones en frontera, en las localidades valencianas de Puzol y Játiva, se debían restablecer a partir de ayer, lunes., Durante la semana del 18 al 24 de noviembre fueron exportadas 80.524 toneladas de cítricos, lo que supone 33.781 toneladas menos que en la campaña anterior.

El total acumulado, según el organismo exportador, es de 473.177 toneladas, mientras que en 1984 la cifra era de 370.666 toneladas.

Archivado En