CIENCIA

Campaña estatal de promoción científica

Los investigadores jóvenes españoles tienen más prestigio en la comunidad científica internacional que popularidad en la sociedad española, señaló el ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall, al presentar el pasado jueves una campaña de sensibilización de la sociedad española respecto a la ciencia, que comenzará el próximo lunes y que coincidirá con el debate de la ley de Fomento y Coordinación de la Investigación Científica y Técnica en el Congreso de los Diputados. Uno de los puntales de esta campaña es la exposición Expociencia 90, que se celebrará del 2 al 15 de diciembre en el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los investigadores jóvenes españoles tienen más prestigio en la comunidad científica internacional que popularidad en la sociedad española, señaló el ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall, al presentar el pasado jueves una campaña de sensibilización de la sociedad española respecto a la ciencia, que comenzará el próximo lunes y que coincidirá con el debate de la ley de Fomento y Coordinación de la Investigación Científica y Técnica en el Congreso de los Diputados. Uno de los puntales de esta campaña es la exposición Expociencia 90, que se celebrará del 2 al 15 de diciembre en el pabellón Villanueva del Jardín Botánico de Madrid, y que posteriormente recorrerá otras comunidades autónomas. En la exposición se recogen 18 líneas de investigación actuales.El 10 y 11 de diciembre se celebrará un encuentro-debate entre responsables franceses y españoles de las respectivas leyes de la ciencia, que constituye una prolongación, según Maravall, del reciente encuentro franco-español de ministros celebrado en Francia.

El 5 de diciembre se celebrará en los organismos públicos de investigación el ya tradicional Día de Puertas Abiertas. Del 9 al 15 de diciembre se desarrollará un ciclo de cine científico, y está prevista también el acto de colocación de la primera piedra del Centro Nacional de Biotecnología en Madrid.

Archivado En