Tercer espía detenido en EE UU en cinco días

Un antiguo funcionario de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Ronald Pelton, fue detenido eI domingo y acusado de espionaje a favor del Comité de Seguridad Estatal (KGB) de la URSS, según informó ayer el Buró Federal de Investigación (FBI). Se trata del tercer caso de espionaje descubierto en EE UU en los últimos cinco días gracias a la información suministrada por Vitali Yurchenko, espía soviético que decidió a principios de noviembre volver al frío.Pelton, que fue detenido en un hotel de Annapolis (Maryland), era un especialista en comunicaciones que trabajó para...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un antiguo funcionario de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Ronald Pelton, fue detenido eI domingo y acusado de espionaje a favor del Comité de Seguridad Estatal (KGB) de la URSS, según informó ayer el Buró Federal de Investigación (FBI). Se trata del tercer caso de espionaje descubierto en EE UU en los últimos cinco días gracias a la información suministrada por Vitali Yurchenko, espía soviético que decidió a principios de noviembre volver al frío.Pelton, que fue detenido en un hotel de Annapolis (Maryland), era un especialista en comunicaciones que trabajó para la NSA entre 1965 y 1979. Cuando dejó su trabajo, Pelton se dedicó a la venta de embarcaciones de recreo.

El pasado jueves fue detenido en Washington Jonathan Pollard, que trabajaba para el espionaje naval, y acusado de pasar secretos militares a Israel y Pakistán. El viernes lo fue Larry Wu-Tai, antiguo analista de la CIA, acusado de espiar a favor de China.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En