Oposición sindical al plan para destruir las plantaciones de cocaína en Bolivia

La Central Obrera Boliviana (COB) expresó el viernes su respaldo a los campesinos que han iniciado una férrea oposición contra el plan gubernamental de destrucción de plantaciones de coca, que comenzará el próximo lunes.La COB dijo que el plan de destrucción de las plantaciones de coca -financiado por Estados Unidos- es una acción intimidatoria, "porque es más fácil amenazar a los humildes que atacar a las bandas de narcotraficantes que se pasean por las calles". La central declaró que los campesinos son dueños de la tierra y libres de cultivar cualquier producto. Plantan la coca por tradición...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Central Obrera Boliviana (COB) expresó el viernes su respaldo a los campesinos que han iniciado una férrea oposición contra el plan gubernamental de destrucción de plantaciones de coca, que comenzará el próximo lunes.La COB dijo que el plan de destrucción de las plantaciones de coca -financiado por Estados Unidos- es una acción intimidatoria, "porque es más fácil amenazar a los humildes que atacar a las bandas de narcotraficantes que se pasean por las calles". La central declaró que los campesinos son dueños de la tierra y libres de cultivar cualquier producto. Plantan la coca por tradición milenaria y porque es un producto de consumo alimentario y medicinal de la población campesina y minera.

El ministro del Interior, Fernando Barthelemy, advirtió que se aplicarán severas medidas contra las personas que se opongan a la quema de plantaciones. La COB acusa al imperialismo norteamericano de la multiplicación del narcotráfico.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En