Los atentados contra la libertad informativa en África del Sur

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) protestó ayer por las medidas restrictivas anunciadas el pasado fin de semana contra los medios periodísticos en Suráfrica, y urgió al presidente de ese país, Pieter W. Botha, a que ponga fin a los atentados contra la libertad de información.El IPI, una organización global que representa a 2.000 directores de periódicos de todo el mundo, con sede en Londres, envió un telegrama a Botha en el que afirma que el decreto que prohibe informar sobre la ola de violencia que sacude Suráfrica convierte en una burla la promesa presidencial anterior de salvaguard...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) protestó ayer por las medidas restrictivas anunciadas el pasado fin de semana contra los medios periodísticos en Suráfrica, y urgió al presidente de ese país, Pieter W. Botha, a que ponga fin a los atentados contra la libertad de información.El IPI, una organización global que representa a 2.000 directores de periódicos de todo el mundo, con sede en Londres, envió un telegrama a Botha en el que afirma que el decreto que prohibe informar sobre la ola de violencia que sacude Suráfrica convierte en una burla la promesa presidencial anterior de salvaguardar la libertad de Prensa.

Se trata, según el mencionado organismo, de "un ataque brutal contra los periodistas surafricanos y extranjeros, que se arriesgan a detenciones indefinidas, penas de cárcel que pueden ir hasta los 10 años y multas si las autoridades consideran que contravienen el nuevo decreto".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En