Encuentros con el futuro en Cuenca

El científico soviético Cheslav Kopezky es uno de los invitados a la semana de actividades que bajo el lema Encuentros con el futuro se está desarrollando en Cuenca, junto a otros actos culturales, festivos y gastronómicos que forman parte de la muestra Cuenca' 85, organizada por el Ayuntamiento.Una exposición, Ciencia y técnica de hoy para el mañana en la que participan organismos oficiales y empresas de astronaútica, ordenadores y tecnología avanzada, está montada en el claustro de San Pablo. Junto a conferenciantes españoles como el investigador en neurobiología José Manuel Ro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El científico soviético Cheslav Kopezky es uno de los invitados a la semana de actividades que bajo el lema Encuentros con el futuro se está desarrollando en Cuenca, junto a otros actos culturales, festivos y gastronómicos que forman parte de la muestra Cuenca' 85, organizada por el Ayuntamiento.Una exposición, Ciencia y técnica de hoy para el mañana en la que participan organismos oficiales y empresas de astronaútica, ordenadores y tecnología avanzada, está montada en el claustro de San Pablo. Junto a conferenciantes españoles como el investigador en neurobiología José Manuel Rodríguez Delgado; el meteorólogo Manuel Toharia, y el director de la estación espacial de Madrid (INTA- NASA), Ángel Luis Ruiz de Gopegui, participan en los en cuentros varios científicos extranjeros.

Más información

Hoy está prevista una conferencia a cargo de Rainer Gross, portavoz del Grupo Parlamentario CDU/CSU para el medio ambiente en la República Federal de Alemania. Mañana, junto a la intervención del profesor Kopezky sobre El futuro de la electrónica, está prevista la del profesor Kruegel, investigador del Instituto Max Planck de la RFA, sobre ingeniería genética.

Cuenca'85 cuenta con otras actividades, como exposiciones sobre la Inquisición y sobre la cultura del Renacimiento en Castilla-La Mancha, y se está celebrando una Semana Sefardita, recogiendo el pasado judío de la ciudad, así como jornadas gastronómicas.

Archivado En