Alfonsín critica el "anacronismo" de las Malvinas y Gibraltar

El presidente de la República de Argentina, Raúl Alfonsín, afirma en un mensaje dirigido a la Internacional Liberal, en agradecimiento por la concesión del Primer Premio por la Libertad, que "los anacronismos que perduran y que tanto nos duelen a españoles y argentinos en Gibraltar y Malvinas habrán de dejar lugar prontamente a soluciones de razón". "Lo esperamos", añade, "con la fuerza y el ánimo tranquilo de quienes caminan en el sentido de la historia".En su carta, leída ayer por la mañana ante el pleno del congreso de la Internacional Liberal por el embajador de Argentina en España, Hugo G...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la República de Argentina, Raúl Alfonsín, afirma en un mensaje dirigido a la Internacional Liberal, en agradecimiento por la concesión del Primer Premio por la Libertad, que "los anacronismos que perduran y que tanto nos duelen a españoles y argentinos en Gibraltar y Malvinas habrán de dejar lugar prontamente a soluciones de razón". "Lo esperamos", añade, "con la fuerza y el ánimo tranquilo de quienes caminan en el sentido de la historia".En su carta, leída ayer por la mañana ante el pleno del congreso de la Internacional Liberal por el embajador de Argentina en España, Hugo Gobi, Alfonsín advierte que "el progreso técnico y material del mundo no puede hacerse con agravio a las naciones menos desarrolladas".

El presidente de la Unión Cívica Radical señala que "la fertilidad y la permanencia" lograda por el mensaje político de su partido radica en la armonía práctica lograda entre los principios liberales y socialistas democráticos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En