Cartas al director

Los 'punks' de Bilbao

Bilbaínos: un escalofrío me recorre el cuerpo al saberos protagonistas en la operación limpieza punk patrocinada por el ayuntamiento.Tamaña operación únicamente podía prosperar en una comunidad peligrosamente fanatizada: el simplismo a la hora de determinar lo sucio frente a lo limpio, lo autóctono frente a lo extraño, lo bueno frente a lo malo. Y, finalmente, lo expeditivo y fulminante del procedimiento utilizado para eliminar lo sucio, lo malo y lo extraño. ¿Molesta el punk? Al débil, al marginado, se le pilla, se le ducha, se le rapa, y asunto concluido. ¿Os habéis parado a pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bilbaínos: un escalofrío me recorre el cuerpo al saberos protagonistas en la operación limpieza punk patrocinada por el ayuntamiento.Tamaña operación únicamente podía prosperar en una comunidad peligrosamente fanatizada: el simplismo a la hora de determinar lo sucio frente a lo limpio, lo autóctono frente a lo extraño, lo bueno frente a lo malo. Y, finalmente, lo expeditivo y fulminante del procedimiento utilizado para eliminar lo sucio, lo malo y lo extraño. ¿Molesta el punk? Al débil, al marginado, se le pilla, se le ducha, se le rapa, y asunto concluido. ¿Os habéis parado a pensar qué dificultad entrañaría el propósito de limpiar a vuestros dirigentes municipales y a vosotros mismos de la soberbia y la chulería de que así han hecho gala?

Más información

Se soportó al alcalde Castañares quemando un cuento que no le gustaba, se colabora en la operación limpieza punk y... se acaba en Dacha.- Guipúzcoa.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En