Cuatro agentes de la RDA, detenidos en Suiza y el Reino Unido

Una pareja de alemanes del Este fue acusada oficialmente ayer ante un tribunal de Londres de "infracción de la legislación sobre secretos oficiales" -término generalmente empleado para el espionaje- y de utilización de pasaportes falsos, anunció Scotland Yard. También ayer se supo que otra pareja de alemanes (se desconoce si son ciudadanos de la RDA o de la RFA) fue detenida el pasado día 25 en Suiza.Reinhard Schulze, decorador, de 32 años, y su mujer, Sonja, traductora, de 35, con domicilio en Cranford, cerca del aeropuerto de Londres- Heathrow, fueron detenidos por inspectores de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una pareja de alemanes del Este fue acusada oficialmente ayer ante un tribunal de Londres de "infracción de la legislación sobre secretos oficiales" -término generalmente empleado para el espionaje- y de utilización de pasaportes falsos, anunció Scotland Yard. También ayer se supo que otra pareja de alemanes (se desconoce si son ciudadanos de la RDA o de la RFA) fue detenida el pasado día 25 en Suiza.Reinhard Schulze, decorador, de 32 años, y su mujer, Sonja, traductora, de 35, con domicilio en Cranford, cerca del aeropuerto de Londres- Heathrow, fueron detenidos por inspectores de la brigada especial de Scotland Yard, informó un portavoz. "Sobre la naturaleza de los delitos no podemos dar detalles", añadió el portavoz policial. Ambos permanecerán detenidos hasta el 4 de septiembre.

Más información

Otra pareja alemana fue detenida el pasado,25 de agosto en su domicilio del cantón de Lucerna (en el centro de Suiza), acusada de espionaje en Suiza en favor de la República Democrática Alemana (RDA), anunció ayer en Berna un portavoz de la fiscalía helvética.

El citado portavoz se negó a indicar, "por razones de seguridad", si se trata de ciudadanos de la RDA o de la República Federal de Alemania (RFA), pero en todo caso la pareja es muy sospechosa". Se desconoce también la naturaleza de las actividades de espionaje de esta pareja, cuya identidad"no ha sido revelada y que estaba bajo vigilancia policial desde hace "algún tiempo", según el portavoz.

La detención se produjo gracias a la información facilitada a las autoridades suizas por la Oficina germanooccidental de Protección de la Constitución (BFV, contraespionaje interior). En la investigación que precedió a la detención se pudo comprobar que "la pareja realizaba, a partir de Suiza, un servicio de información para la RDA".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En